Sistema de alimentación electrónica en Granja de Gestación de Cerdos

Granjas
Publicada el 19/03/2024

Reforma realizada en una granja de 600 cerdas en Fabara (Zaragoza) donde hemos realizado la transformación de una nave de gestación con boxes por corrales en grupo y alimentación electrónica.

Paneles de polipropileno

Recientemente, hemos realizado la reforma de una granja de gestación de 600 cerdas en Fabara (Zaragoza). Este trabajo ha consistido en la transformación de una gestación con boxes y separadores de hormigón, por una nave totalmente reformada con corrales de cerdas en grupo (2 parques de 70 cerdas) y la estabulación de los espacios con paneles verdes de polipropileno, lo que facilita el lavado y desinfección de las instalaciones.

Seguimos apostando por la instalación de paneles de polipropileno por su facilidad y rapidez de montaje, especialmente importante en una granja en producción, ya que se trata de un material ligero para evitar sobrecargas en la cimentación, fáciles de manipular y adaptables a una granja existente.

ALIMENTACIÓN ELECTRÓNICA DOSITRONIC G

El responsable de la granja, Alberto Panillo, nos explica que con la reforma de la gestación decidio invertir en la instalación del sistema de alimentación electrónica Dositronic G por su facilidad de manejo, ya que se trata de un sistema muy sencillo e intuitivo. “Además, también valoro la proximidad y el buen servicio técnico que recibimos por nuestra parte, y la confianza que nos da la marca Rotecna, ya que llevamos muchos años utilizando sus equipos”.

En esta reforma también se ha renovado el sistema de distribución de alimento de la nave de gestación con una máquina de arrastre de Rotecna, que suministra pienso a los Dositronic, y se han instalado diferentes puntos de agua con bebederos de acero inoxidable de gran capacidad. Paníllo nos comento “la proximidad, la rapidez a la hora de resolver averías y la confianza de años trabajando con ellos”.

Empresa de Equipamiento y Instalaciones Ganaderas – Salleras

Llevamos más de 30 años de experiencia en el sector y hemos participado en centenares de proyectos de nueva construcción de granjas porcinas, y en muchos de reforma de instalaciones existentes. En todos ellos, destacamos nuestro compromiso por la instalación de equipos Innovadores, Eficientes, Rentables y Sostenibles para los ganaderos.

 

«Si tu tambien quieres realizar una reforma en tu granja para mejorar el bienestar de tus animales, maximizar la produción y aumentar la eficiencia ponte en contacto con nosotros mediante este formulario.»

3 + 13 =