Reforma en granja de cerdas gestantes: Sistema de alimentación electrónica

Granjas | Porcino | Sistemas de alimentación
Publicada el 05/07/2024

Realizamos una reforma en una granja de cerdas gestantes en Ódena. La instalación de un sistema de alimentación electrónica mejoró la eficiencia, el bienestar y la gestión de la alimentación de los animales. Quédate y descubre todas las ventajas de esta mejora.

Sistema de alimentación electrónico para cerdas gestantes

El Selfifeeder es un sistema de dosificación del alimento para cerdas gestantes en parques libres, su función es proporcionar la dosis de alimento diaria a cada cerda gestante, evitando las peleas por el comedero, asegurando una alimentación individual a cada cerda y ofreciendo un control de cada animal.

 

¿Cómo funciona?

A cada cerda le corresponde un plan de alimentación según lo desee el granjero.

El Selfifeeder detecta los chips electrónicos de cada cerda y sabe si han comido la ración de alimento o no.

La cerda autorizada accede a la máquina con tranquilidad y espacio suficiente para que solo ella pueda entrar y ninguna otra le cause molestias, el dosificador empezará a servirle su ración calculada. La cerda permanecerá aislada de las demás hasta finalizar su ración de comida.

¿Cómo funcionan los sistemas de chip electrónico?

Una antena RFID reconoce el chip electrónico del animal y autoriza la distribución en función de su curva de alimentación.

Se entrega una primera dosis de alimento con agua. La segunda baje el nivel en el comedero y así sucesivamente hasta el final de la ración diaria.

De esta manera, se adapta la distribución al ritmo de cada animal, y eso sin desperdicio de alimento.

¿Qué pasa con el alimento que sobra?

En caso de que la cerda no quiera terminarse las dosis, esta quedara registrada y se guardara para la próxima vez que regrese a la máquina.

Ventajas del Selfifeeder

  • Gestión del alimento: Es la única máquina del mercado en la que no existe desperdicio, ni robo de alimento en el comedero. La sonda de nivel impide que se acumule alimento en el comedero. La alimentación de las cerdas esta monitorizada de manera individual y es controlada gracias a los chips que llevan. Desde el PC o la PDA se pueden ver los consumos.

  • Aprendizaje del animal: La adaptación de los animales al sistema es rápida, es el más intuitivo gracias al control automático de las puertas.

  • Evitar el estrés animal: Se logra evitar el estrés debido a que todas las cerdas podrán comer cuando sea su hora y aun tengan dosis de alimento pendiente, se logra evitar las peleas y la competencia por el pienso.

  • Fácil adaptación:  La instalación del selfifeeder es bastante sencilla a comparación de otras soluciones del mercado, lleva un mantenimiento sencillo.

  • Precisión y Control: El dosificador neumático de noria cuenta con una precisión de menos de 5 g permitiendo dar la dosis a cada cerda con alta precisión. Gracias a la sonda TIT del comedero, es la única máquina que controla verdaderamente el consumo de pienso

     

REFORMA EN GRANJA DE CERDAS GESTANTES LIBRE

La solución para alimentar a tus cerdas gestantes en libertad en un espacio de autoservicio cuyo acceso y consumo están controlados y monitorizados. Con el que se ofrece una seguridad al granjero y un ahorro asegurado.

¿Necesitas más información sobre Sistemas de Alimentación electrónica para cerdas gestantes?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. 😉

7 + 10 =