Sistemas de ventilación granjas

La ventilación de una granja incide de forma directa en el bienestar de los animales. Haz que tus instalaciones dispongan del mejor de los sistemas de ventilación.

En Salleras hemos diseñado e instalado diversos tipos de ventilación para granjas por toda España. Y por ello te garantizamos un asesoramiento profesional y experimentado para tu granja. Buscamos el bienestar animal y el bienestar de los profesionales, para que ambos estén día a día en las mejores condiciones.

Te ofrecemos un servicio integral. Nos encargamos de estudiar qué necesita tu granja, diseñamos el sistema más adecuado, y lo instalamos.

Visita nuestra tienda online.

¿Necesitas equipamiento para la climatización de tu granja?

Equipamiento Ganadero

Calefacción granjas

Elige el mejor sistema de calefacción para tu granja.

Controlar y adecuar la temperatura de las instalaciones mediante un sistema de bajo consumo y sostenible. Ese es nuestro objetivo, y seguro que también el tuyo. Por eso, te ofrecemos soluciones basadas en los últimos avances y que se adaptan por completo a las necesidades de tu negocio.

Contamos con las calefacciones para granjas más seguras. Y que respetan nuestro medio ambiente. Descubre nuestro catálogo y consulta a nuestros profesionales.

Climatización granjas

Qué importante es el control ambiental de una granja. Tanto para el bienestar de los animales, como para el de los trabajadores, pues todo ello influye en la calidad de la producción final.

La calidad del aire, la temperatura, y el nivel de humedad son clave. Pues unos niveles óptimos de estos tres aspectos influyen en el bienestar y la salud de los animales. En un ambiente óptimo y controlado, con una buena calidad del aire, se generan menos enfermedades.

En Salleras ofrecemos estos tres tipos de adecuación y ventilación para tu granja.

  • Instalaciones de ventiladores con regulación de temperatura.
  • Sistemas de calefacción con calefactores de gas o gasoil, pantallas de gas, aerotermias, estufas de carbón, calderas de biomasa, suelo radiante y sistema solar térmico.
  • Sistema de refrigeración con paneles de celulosa, montaje de sistemas de humidificación o nebulización.

Sistemas de ventilación granjas

Tipos de sistemas de ventilación

Existe tanto la ventilación natural como la forzada. Su elección dependerá de forma directa de las condiciones externas de la ubicación de nuestra granja. Y del partido que le podamos sacar a los recursos naturales. Por tanto, la elección de un sistema de ventilación u otro, debe ser personalizada para cada nave o naves de explotaciones ganaderas.

Sistemas de ventilación granjas

Ventilación en explotaciones ganaderas

Los objetivos básicos de un sistema de ventilación son asegurar y proporcionar un ambiente propicio para un óptimo crecimiento, uniformidad para todos los animales y una eficiencia alimenticia. Deben cumplirse los siguientes puntos:

 

  • Debe aportar el oxigeno necesario para una buena respiración.
  • Debe eliminar los gases nocivos.
  • Debe rebajar la humedad relativa del aire.
  • Debe eliminar el exceso de polvo.
  • Debe mantener a todos los animales dentro de su temperatura de bienestar.

En cada fase de crecimiento de un animal, se diseña un sistema de ventilación específico que trata de proporcionar un ambiente óptimo al rendimiento o crecimiento de los animales:

 

  • Engorde
  • Destete
  • Maternidad
  • Gestación
  • Cubrición

Sistemas de ventilación granjas

Tipos de Sistemas de Ventilación por la funcionalidad de cada granja

Natural

Responde a todos los sistemas de ventilación que funcionan gracias a las fuerzas termales y la velocidad del viento. Aquella que depende de las condiciones climatológicas de un lugar, aprovechando los recursos naturales que le ofrece su ubicación.

En este tipo de ventilación, la cantidad de aire no se puede controlar, depende de la temperatura interior y exterior, sumada a la velocidad del viento.

La composición del sistema de ventilación natural, se compone de una abertura en el tejado, acompañada de otras grandes aberturas en los laterales de la granja.

Dinámica

Es un tipo de ventilación que ha ido creciendo y variando en los últimos años. Han cambiado las estructuras ambientales y los manejos productivos, y la razón principal es porque está totalmente monitorizado y puede manipularse según conveniencia.

La principal característica es que pueden controlarse las rpm de los extractores y la dimensión de las entradas de aire. En invierno, el aire del local se renueva menos veces por hora, mientras que, en verano, se renuevan muchas más. Todo depende de la temperatura y las condiciones exteriores. No solo se trata de ajustar la temperatura, es necesario que haya un barrido del aire viciado, y que sea similar en cada época del año.

    Información básica sobre Protección de datos
    Responsable: SALLERAS HNOS, S.L.
    Finalidad: Atención solicitudes de información
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos
    Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad..

    Dirección

    C/ Torrente del Cinca S/N
    22520 FRAGA HUESCA

    Teléfono

    974 47 06 84

    Email

    info@salleras.net