Sistemas de Ventilación

La ventilación de una granja será una condición indispensable para el bienestar de nuestros animales. Veremos que existe tanto la natural como la forzada, y dependerá directamente de las condiciones externas de la ubicación de nuestra granja, el partido que le podamos sacar a los recursos naturales. Por tanto, la elección de un sistema de ventilación u otro, debe ser personalizado para cada nave o naves de explotaciones ganaderas.

Equipamiento Ganadero

Sistemas de
Ventilación

En Salleras llevamos años tratando con clientes de distintos tipos de granjas y localizados en diferentes localidades de España, por esta razón, aseguramos un asesoramiento profesional y experimentado para tu granja.

Sistemas de Ventilación

Instalaciones de ventilación, calefacción y climatización

En Salleras ofrecemos estos tres tipos de adecuación y ventilación para tu granja. La finalidad es el bienestar de los animales y los trabajadores, para que se encuentren en las mejores condiciones. Ofrecemos asesoramiento, venta e instalaciones de sistemas de ventilación en:

 

  • Instalaciones de ventiladores con regulación de temperatura.
  • Sistemas de calefacción con calefactores de gas o gasoil, pantallas de gas, aerotermias, estufas de carbón, calderas de biomasa, suelo radiante y sistema solar térmico.
  • Sistema de refrigeración con paneles de celulosa, montaje de sistemas de humidificación o nebulización.
Sistemas de Ventilación

Tipos de Sistemas de Ventilación en explotaciones ganaderas

Los objetivos básicos de un sistema de ventilación son asegurar y proporcionar un ambiente propicio para un óptimo crecimiento, uniformidad para todos los animales y una eficiencia alimenticia. Deben cumplirse los siguientes puntos:

 

  • Debe aportar el oxigeno necesario para una buena respiración.
  • Debe eliminar los gases nocivos.
  • Debe rebajar la humedad relativa del aire.
  • Debe eliminar el exceso de polvo.
  • Debe mantener a todos los animales dentro de su temperatura de bienestar.

Natural

Responde a todos los sistemas de ventilación que funcionan gracias a las fuerzas termales y la velocidad del viento. Aquella que depende de las condiciones climatológicas de un lugar, aprovechando los recursos naturales que le ofrece su ubicación.

En este tipo de ventilación, la cantidad de aire no se puede controlar, depende de la temperatura interior y exterior, sumada a la velocidad del viento.

La composición del sistema de ventilación natural, se compone de una abertura en el tejado, acompañada de otras grandes aberturas en los laterales de la granja.

Dinámica

Es un tipo de ventilación que ha ido creciendo y variando en los últimos años. Han cambiado las estructuras ambientales y los manejos productivos, y la razón principal es porque está totalmente monitorizado y puede manipularse según conveniencia.

La principal característica es que pueden controlarse las rpm de los extractores y la dimensión de las entradas de aire. En invierno, el aire del local se renueva menos veces por hora, mientras que, en verano, se renuevan muchas más. Todo depende de la temperatura y las condiciones exteriores. No solo se trata de ajustar la temperatura, es necesario que haya un barrido del aire viciado, y que sea similar en cada época del año.

Sistemas de Ventilación

Tipos de Sistemas de Ventilación por la funcionalidad de cada granja

En cada fase de crecimiento de un animal, se diseña un sistema de ventilación específico que trata de proporcionar un ambiente óptimo al rendimiento o crecimiento de los animales.

  • Engorde
  • Destete
  • Maternidad
  • Gestación
  • Cubrición

Dirección

C/ Torrente del Cinca S/N
22520 FRAGA HUESCA

Teléfono

974 47 06 84

Email

info@salleras.net