Secretos del manejo de una granja porcina

Porcino
Publicada el 29/07/2022

Si estás buscando secretos para la correcta gestión de una granja porcina, atento. Hoy te los contamos.

Aunque más que secretos, podríamos decir pautas. Porque el único secreto que hay para que cualquier cosa salga bien, es hacerla con calidad. Así que vamos a ver qué tienes que tener en cuenta si quieres montar una granja porcina y que manejarla te resulte fácil.

Lo primero de todo es realizar un estudio de viabilidad de la granja si esta es de nueva construcción. De esta manera podrás ver si la idea que tienes en mente será rentable y cómo ponerla en marcha. Y si por el contrario lo que quieres es mejorar la gestión de una granja de cerdos porque no consigues que la productividad se ajuste a tus objetivos, hay que realizar un análisis en profundidad para encontrar puntos de mejora.

Vas a necesitar equipamiento ganadero avanzado y de calidad. El día a día en la granja porcina tiene que ser cómodo para los trabajadores y para los animales, y debes asegurarte de que se cumplen todas las normativas para este tipo de negocio. En ello se incluyen las normas de bienestar animal, por supuesto.

La granja debe ser un espacio saludable, con un buen sistema de ventilación y refrigeración, para un máximo control de las condiciones ambientales. También debe estar dotada de un sistema de alimentación para cerdos adaptado a las distintas etapas de vida del animal. Y a base de un pienso de calidad.

Otro de los puntos a tener en cuenta es disponer de un servicio veterinario que revise de forma periódica el estado de salud de los cerdos. Para cerciorarse de que los animales están libres de enfermedades y sanos.

Recomendaciones para iniciarse en la cría de cerdos

Si te apasiona el mundo porcino y quieres iniciarte en la cría de cerdos, necesitas un asesor especializado en el sector.

En Salleras somos expertos en Instalaciones y explotaciones ganaderas, podemos ayudarte. Vas a necesitar un proyecto personalizado, que se ajuste a tus necesidades, que sea viable y te permita cumplir tus metas. Y esto solo lo puedes conseguir si das cada paso en firme y seguro. Sin prisas pero sin pausa, contando con el apoyo de profesionales con experiencia.

Asegúrate de tener al lado especialistas en granjas porcinas que te puedan suministrar todo lo que necesitas en tus instalaciones. Que se impliquen en tu negocio al máximo, y que se conviertan en uno más del equipo. Y tendrás el éxito garantizado.

¿Por qué esto es tan relevante? Porque podrás optimizar mucho más el tiempo en tu granja con equipamiento de última tecnología. Obtener una producción de mejor calidad, e invertir de manera más eficiente, y sentirte seguro y respaldado por expertos en el sector porcino.